11.12.08

Entrevista a Santi Santamaria en La Ser.

Siempre es un placer escuchar a uno de los grandes de los fogones, aunque a veces no comparta sus planteamientos y no entienda el por qué de algunos ataques directos que hace a sus colegas.

Hace unos meses estuve en una conferencia suya en Vigo con motivo de la presentación de su polémico libro, y nos reímos un rato al llevarle yo un libro suyo para que me lo dedicase (no este último, sino otro que me parece mucho más interesante) y le dijese que tenía un gazapo. No se lo creía pero se lo demostré allí mismo jajaja. Fue un momento muy simpático.

Un saludo,
Milu.

2 comentarios:

garbancita dijo...

En "Palabra de cocinero"??

Cuál era el gazapo??

:D

El otro día cayó en mis manos el librito "Cuaderno de mercado" y la indignación no me cabía en el cuerpo. Santamaría es un impostor-vendemotos en toda regla.

Además, muchos de los párrafos de "La cocina la desnudo", son del libro "Palabra de cocinero", que a su vez son artículos publicados en "La Vanguardia"... Total, que está amortizando algunos textos, hasta tres veces.

Santi me mata :P

Milu dijo...

No, es en "La cocina de Santi Santamaria. La ética del gusto"

El gazapo está en que en una receta hace referencia a otra(una papada de cerdo) y dice que está en otra página (ver página tal). Te vas a esa página y es pan con tomate!! ajajaja

No se lo creía y dice: "Estos son la leche", pero aseguró que estaba en otra página. Buscó, buscó pero la papada no aparecio!!jaajaja

Se lo llevó anotado y dijo que para una futura edición ya estaría corregido.

Amablemente me dio allí mismo la receta.

Un saludo,
Milu